|
||||||||
Entre nuestros principales clientes se encuentran laboratorios farmaceúticos, industrias eléctricas, químicas y petroquímicas, centros de recarga de gases y en general otras industrias que puedan requerir este servicio, así como diversas empresas instaladoras y/o reparadoras habilitadas. Las instalaciones, reparaciones o modificaciones de Equipos a presión deben disponer de los Proyectos de Legalización correspondientes de acuerdo con la Normativa vigente y las Directivas de aplicación:
Y los tipos de equipos sobre de los que nos ocupamos para su instalación, reparación o modificación son entre otros los siguientes:
A) AUTORIZACIÓN Y PUESTA EN SERVICIO DE INSTALACIONESDirigido a: Titulares de industrias u otras actividades, Empresas instaladoras / reparadoras de equipos a presión, y Organismos de control autorizados. Contenido: 1. Confección de Proyecto o Memoria técnica de la instalación. 2. Seguimiento y control de la instalación durante su ejecución. 3. Dirección facultativa y Certificado final de obra. 4. Solicitud de Certificados de Declaración de Conformidad CE de los Equipos a presión. 5. Solicitud al instalador autorizado del Certificado de la instalación. 6. Certificado de pruebas en lugar de emplazamiento u otras Pruebas de Nivel C (si procede). 7. Tramitación y Seguimiento del Expediente presentado en la D.G.I.E.M., hasta conseguir la autorización y puesta en servicio de la instalación. Nota: Las modificaciones de importancia y las ampliaciones de instalaciones se considerarán como nuevas instalaciones a efectos de su legalización.
B) REPARACIONES DE EQUIPOS A PRESIÓN ● Deben ser realizadas por empresas reparadoras habilitadas ERP-1 o ERP-2. ● Todo Equipo a presión reparado debe tener la documentación siguiente:
C) MODIFICACIONES DE EQUIPOS A PRESIÓN ● Deben ser realizadas por empresas reparadoras habilitadas ERP-1 ó ERP-2. ● Se realizarán teniendo en cuenta los mismos requisitos que para las reparaciones. ● Todo equipo modificado debe tener la documentación siguiente:
● Si las modificaciones son consideradas de importancia, esto requerirá un nuevo procedimiento de Evaluación de Conformidad como si se tratase de un equipo nuevo.
D) LEGALIZACIÓN DE INSTALACIÓN DE EQUIPOS A PRESIÓN EXISTENTES Según disposiciones adicionales del R.E.P.
E) SEMINARIOS TÉCNICOS SOBRE LA DIRECTIVA Y EL NUEVO REGLAMENTO DE EQUIPOS A PRESIÓN Nuestros técnicos han elaborado la documentación para impartir este Seminario técnico a nuestros clientes, Organismod de control autorizados o empresas instaladoras o reparadoras habilitadas.
F) REGISTRO GENERAL Y CATEGORIZACIÓN DE EQUIPOS A PRESIÓN El Artículo 9 del R.E.P. (Apdo. 6) obliga a los titulares de Equipos a presión a disponer de un Registro General de estos equipos, así como la categorización de los mismos y la planificación de las pruebas periódicas reglamentarias. Nuestro personal técnico ofrece también este servicio.
G) CONSULTAS TÉCNICAS Cualquier consulta técnica en referencia a sus Equipos a presión les será resuelta por nuestro servicio técnico.
|